Aunque es difícil de decir debido a 10 triunfos en 22 carreras y un tercer lugar en las puntuaciones por piloto, el campeón reinante de la Serie Nationwide de NASCAR, Kyle Busch (No. 18 NOS Toyota) no defiende oficialmente su título por pilotos.

Pero aún hay campeonatos para el piloto que hizo saber que espera ser el ganador más prolífico en la historia de las series nacionales de NASCAR. Tiene 80 triunfos y sigue la cuenta luego de su victoria en la Serie Camping World Truck de NASCAR el sábado pasado en el New Hampshire Motor Speedway.

Ahora viene este reto: Ningún piloto ha sido parte de tres títulos de series nacionales de NASCAR el mismo año.

Además de participar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR (un título unificado por propietarios y por pilotos), Busch y su equipo No. 18 tienen ventaja de 51 puntos en las posiciones de la Serie Nationwide de NASCAR sobre el equipo No. 22 Penske Racing de Brad Keselowski. El JGR intenta empatar el récord de la serie de tres campeonatos consecutivos por propietario impuesto en 1995-1997 por Bill Baumgardner. El JGR ganó con el No. 20 Toyota en 2008, mientras que Busch unificó el año pasado los campeonatos por pilotos y por propietarios en el Busch No. 18.

Busch también está en la contienda por el campeonato por propietarios en la Serie Camping World Truck con su equipo, el Kyle Busch Motorsports. En esa serie, su No. 18 Toyota está 25 puntos detrás del No. 30 Toyota del Germain Racing. Competirá esta temporada en las últimas cinco carreras de las camionetas.

Y una vez que se termine la competencia en la pista, él y su prometida, Samantha ("Sam") Sarcinella, contraerán nupcias.

"Hombre, si eso pasa, creo que sería increíble", comentó Busch de la oportunidad de estar involucrado en tres campeonatos en el mismo año. "Por supuesto, poder entrar a la postemporada con tres campeonatos, casarme, creo que sería una manera de despedir el 2010".

También está listo para hacer más historia en la Serie Nationwide de NASCAR. Con su próximo triunfo, impondrá el récord del mayor número de victorias en una temporada al romper la marca que comparte con el bicampeón Sam Ard. Busch empató originalmente el récord de Ard en 2008. Cuando ganó la No. 10 ese año, le restaban cuatro carreras. Al incluir la carrera del sábado en Dover, Busch estará en ocho de las últimas nueve carreras de la Serie Nationwide de NASCAR.

Cuarto lugar en otoño pasado en Dover, Busch se recuperó para ganar en mayo y se adjudicó su segunda victoria en los últimos cuatro eventos ahí.

Otro hecho atractivo de la próxima carrera en Dover es el debut de Danica Patrick (No. 7 GoDaddy.com Chevrolet) en la Serie K&N Pro del Este de NASCAR. 

Patrick está a punto de terminar su participación con los autos tipo fórmula y se alista para iniciar su desarrollo en la NASCAR. Patrick correrá el viernes en Dover antes de participar en la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR el sábado.

Dover 200

La Pista: Dover International Speedway (óvalo peraltado de concreto de 1,6 km - 1 milla)

La Fecha: Sábado 25 de septiembre

La Hora: 3:30 p.m.

Duración de la Carrera: 200 vueltas / 321,8 km (200 millas)

Ganador en 2009: Clint Bowyer

Polesitter en 2009: Kyle Busch 

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
Andrea Vega / Redacción AL DÍA